viernes, 18 de mayo de 2012

Actualización del firmware del WiFly de Rovin Networks

En este artículo veremos como actualizar el firmware del módulo WiFly de Rovin Networks a la última versión.

En el anterior post os contaba como se configuraba y en el mismo me dí cuenta que no tenía la última versión así que investigando ya he averiguado como hacerlo.

Lo primero que hay que hacer es ver que versión tenemos, en la actualidad está la versión 2.32 del 13 de febrero de 2012.


Lo primero que tenemos que hacer es conectar nuestro módulo a Internet por medio de la wifi. Para ello seguimos las indicaciones del post anterior y hacemos un "join SSID" donde el SSID es el identificativo de tu red inalámbrica.

Una vez conectado, con el comando "ver" vemos la versión que tenemos.


En mi caso la 2.30 del 26 de noviembre de 2011. Si, lo sé, es bastante reciente pero soy algo maniático por tener siempre todo actualizado :-p


Una vez sabemos la versión podemos ver con el comando "ls" que ahí está el firmware que está instalado, en este caso el archivo WiFly_EZX-2.30 que corresponde con la versión que se ve en el prompt.


Ahora simplemente hacemos "ftp update" y veremos como se conecta y se descarga la última versión del firmware, el WiFly_EZX-2.32. En caso de algún error puede ser debido a que hemos modificado los parámetros de conexión por defecto del ftp. Si es así con hacer un "factory RESET" y un "reboot" los volveremos a tener pero tendremos que volver a configurar nuestro módulo para que se conecte a Internet y empezar de nuevo.

Aquí vemos como se ha descargado correctamente el fichero. Ahora toca hacer un "boot image FL#" y listo, donde FL# corresponde al número que tiene el archivo de firmware que queremos usar. Aquí "boot image 33".


Ahora sí, hacemos un "factory RESET", "reboot" y si entramos en modo comando con $$$ y ejecutamos "ver" veremos que ya tenemos la nueva versión instalada.


Bueno, no ha sido demasiado difícil y podemos disfrutar de la última versión disponible. Toda esta información la he sacado del manual de referencia del WiFly por lo que si tenéis dudas podéis acudir a mí o al mismo manual pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada