sábado, 5 de febrero de 2011

Utilidad de identificación de CPU de Intel

Los que trabajamos con muchos ordenadores solemos encontrarnos con la duda de que tipo de CPU tenemos en cada máquina y, por que hemos perdido el libro de instrucciones de la placa o no tenemos ganas de quitar el sistema de refrigeración del micro o nuestra bios no nos dá información detallada, nos quedamos con la duda que la mayoría de las veces se soluciona por medio de prueba y error y reinstalación del software.

En la mayoría de los casos y debido a que cada vez se está extendiendo más las solucionas de virtulización sobre escritorio nos gustaría por ejemplo saber si nuestro micro soporta VT o cuanta memoria caché dispone.

Para ello Intel dispone de una herramienta que en nuestro caso nos puede solucionar muchos problemas y además nos permite informarnos sobre detalles de nuestro micro.

La herramienta se llama "Intel® Processor Identification Utility" y se puede descargar desde aquí.

Una vez instalada podemos ver información sobre nuestra la frecuencia de funcionamiento actual de tu CPU y la memoria caché que dispone
Si dispones de tecnología VT, Hyper-Threading o si es de 64 bits, así como otras tecnologías  asociadas

 y el tipo, familia, modelo, versión, etc.... de tu microprocesador.

me acabo de dar cuenta que no dispongo de VT y ahora comprendo porque por más que lo intento no puedo virtualizar un MAC en mi pc con Virtualbox :-(

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada